Preguntas frecuentes

1Como puedo comprar por Internet?
1.Entra a tu tienda on-line favorita, y selecciona los productos que desees comprar, colocándolos en tu carrito de compras virtual. 2. Selecciona Check Out 3. En la sección de Shipping Address, llena los datos con tu dirección de Canuga Express and Cargo, como se muestra a continuación:
Nombre: Tu Nombre Completo CNG--XXXX (Tu Numero de CNG, proporcionado por nosotros)
Address Line 1: 10850 NW. 21 Street Suite 100.
Address Line 2:
City: Miami State: FL
Zip Code: 33172
Ph. : 305-468-0200
4. Llena la sección de Billing Address, con los datos del estado de cuenta de tu tarjeta de crédito. 5. En la próxima sección, llenas los datos de tus tarjeta: Número, CVV, etc. y el nombre que aparece en la misma. 6. Presiona “Place Order”… y listo!
2Que tan seguro es comprar por Internet?
Las compras por Internet son bastante seguras, la mayoría de las cuales te permiten ver un seguimiento pasó por paso de tu paquete, hasta el momento de entrega, garantizándote la devolución de tu dinero si el producto no cumple con lo prometido. Las paginas como eBay.com, tienen un esquema de ventas del tipo subasta y de ventas directas, de vendedores independientes, que son evaluados periódicamente por los compradores. Debes fijarte muy bien en la calificación del seller (vendedor) con quien estas tratando. Siempre debes comprarle a los de mejor calificación. Evita grabar los datos de tu tarjeta de crédito, marcando no cuando te pregunte si deseas que la página recuerde estos datos.
3Qué ventajas hay al comprar por Internet?
Las ventajas de comprar por Internet, son muchas, pues además de que cuentas con una amplia gama de tiendas disponibles, esto te asegura que podrás encontrar exactamente el artículo que buscas, a un precio realmente competido.
4Como puedo encontrar un artículo en especifico?
Esto es realmente fácil, la manera más directa es utilizando cualquier buscador, como por ejemplo Google.com o bing.com, digitando el articulo en la casilla de búsqueda, luego presionando buscar, el buscador te proporcionará un listado de las tiendas que poseen dicho artículo.
5Cuanto es el monto de los impuestos a pagar?
Generalmente las páginas colocan el monto de TAX, al cerrar la venta, si tu compra es menor de USD 200.00 (incluyendo los taxes, Shipping y Delivery) no tendrás cargos extras por concepto de impuestos aduanales en Santo Domingo. Si pasa de este monto, los artículos son evaluados y tasados en la Dirección General de Aduanas. Para saber sobre cuanto pagaría un artículo en específico, puedes comunicarte con nuestro departamento de servicio al cliente al 809-732-2291, o escríbenos a info@canuga.com.do
6Quiero comprar un artículo, pero la tienda no acepta mi tarjeta de crédito. Que puedo hacer?
Debes confirmar con el banco emisor de tu tarjeta, y confirmar que tenga registrada nuestra dirección de Miami, como Billing Address, que es: 10850 NW 21 Street Suite 100. Miamil Fl. 33172. Otras tarjetas aceptadas son las tarjetas prepago, que pueden funcionar perfectamente y no tienen ningún costo adicional.
7Como puedo rastrear mis pedidos?
Al momento de hacer tu comprar y eliges un servicio que incluya número de seguimiento (tracking number) podrás seguir tu pedido utilizando la pagina de la misma tienda o por el servicio utilizado (por ejemplo: si el servicio es de Fedex, usarías www.fedex.com etc. ) hasta su entrega en nuestro almacén de Miami, y una vez recibido allí, se procederá a registrarlo en nuestro sistema, donde se le asignará una numeración (Warehouse Receip), este número identificará tu paquete, luego se te notificará via e-mail, y esta información podrá ser seguida a través de nuestra página www.canuga.com.do en la sección ¨mi cuenta¨ especificándote donde se encuentra el mismo, hasta el momento de estar listo para entrega. Si no tienes disponible el acceso a internet, puedes contactarnos directamente al 809-732-2291 /2217 o escribirnos a info@canuga.com.do
8Que artículos no puedo recibir ni enviar a los Estados Unidos?
Artículos prohibidos para enviar desde Republica Dominicana a Estados Unidos vía Courier Express: • Artículos perecederos • Tabacos Cubanos • Bebidas alcohólicas • Animales vivos y/o pieles de animales • Productos en Spray • C02 • Semillas-Plantas-Madera • Explosivos, Combustibles y corrosivos • Armas de fuego, Balas y/o municiones • Medicamentos, drogas y estupefacientes • Artículos con alto contenido de alcohol • Soluciones de limpieza • Fuegos artificiales y pólvora • Gas, Gas lacrimógeno, Gas pimienta • Encendedores y/o fósforos • Veneno • Documentos personales como pasaporte, cédula, tarjetas de crédito, social security, etc • Material pornográfico • Dinero en efectivo • Fuertes Imanes • Hielo Seco ó Hielo Químico • Material Radioactivo • Pintura • Baterías de Inversor/Automóviles
9Artículos Prohibidos para recibir en Rep. Dominicana vía Courier express
• Bolsas de aire (Air Bags) • C02 • Semillas-Plantas-Maderas • Explosivos, Combustibles y corrosivos • Armas de fuego, Balas y/o municiones • Drogas y estupefacientes • Artículos con alto contenido de alcohol • Fuegos artificiales y polvora • Gas, Gas lacrimógeno y Gas Pimienta • Documentos personales como pasaporte, cédula, tarjetas de crédito, social security, etc • Material pornográfico • Dinero en efectivo gas • Fuertes Imanes • Hielo Seco ó Hielo Químico • Material Radioactivo • Pintura • Baterías de Inversor/Automóviles (las que contienen contenido de acido liquido, no asi las de gelatina)
10Si mi paquete es retenido en aduanas, que debo hacer?
Al arribar a República Dominicana todos los paquetes son revisados e identificados por la Dirección General de Aduanas, los paquetes cuyo valor pueda exceder los USD 200.00, y los cuales no traigan consigo la factura comercial correspondiente, serán retenidos por la DGA. Cuando esto sucede, nuestro departamento de aduanas vía servicios al cliente, procederá a informarle vía email de que nos debe enviar esta factura y la traducción de la misma. Una vez recibidos estos datos procedemos a realizar el expediente y presentarlo a la DGA vía web. Una vez la DGA aprueba la información enviada, procedemos a verificar y valorar el expediente. Nuestro departamento de servicio al cliente le certificara vía email o por teléfono, de que su paquete y/o mercancía tiene un valor de Impuestos Aduanales a pagar. El cliente debe autorizarnos por esta misma vía el pago de los mismos. O traer el pago personalmente a nuestras oficinas para luego nosotros proceder al pago a la DGA, de los mismos. Una vez realizado el pago, la mercancía es despachada por la DGA y Canuga Express and Cargo le notificará cuando esté lista para retirar en nuestras oficinas.
11Esta mi paquete asegurado?
Canuga Express and Cargo le garantiza que su mercancía será recibida por usted tal cual fue embarcada desde su origen, completa y sin daños. En caso de suceder algún imprevisto. Canuga Express and Cargo, cuenta con un seguro sobre su mercancía, que por el pago del 1% del costo de la mercancía cuando el valor de la misma excede los US$ 50.00 (Cincuenta dólares), su mercancía quedará asegurada. Este monto se carga en tu factura regular. El valor de la mercancía se toma de la factura oficial enviada con el artículo. Para cualquier reclamación formal, esta factura debe ser presentada en nuestra oficina de Santo Domingo, junto a un formulario de reclamación, El proceso de reembolso o pago del artículo, se ejecutará luego de un plazo de 15 días laborables, después de dicha reclamación y hechas las indagaciones de lugar. Cobertura del seguro: Canuga Express and cargo Cubrirá el costo total del artículo en los casos de pérdida, una vez comprobado que el artículo fue recibido en nuestros almacenes, y dicho artículo figure descrito en la factura comercial original del suplidor, y en los casos de golpes o abolladuras visibles en el artículo (en paquetes que se hayan recibidos en buenas condiciones en nuestras oficinas) Canuga Express and Cargo, no se hace responsable sobre paquetes con contenido frágil, que no hayan sido debidamente empacados y rotulados, y que por manejo haya resultado roto, ni en paquetes con mal funcionamiento.
12CONDICIONES DEL SERVICIO
Condiciones del servicio de importación aérea Luego de que sus paquetes hayan sido recibidos en nuestros almacenes de la ciudad de Miami, (antes de la hora de corte de recepción de paquetes) estarán disponibles para ser retirados en Santo Domingo, en las siguientes 24 a 48 horas laborables. Actualmente nuestros vuelos son despachados los días jueves y Domingo La hora de corte de recepción de paquetes en Miami (Cut off time) es a las 2:30pm. Del día anterior del vuelo programado, todo paquete que sea recibido después de esta hora, será despachado en el siguiente vuelo. Los paquetes deben estar acompañados de su factura comercial al momento de llegar a Miami. Canuga Express and Cargo se reserva el derecho de despachar o no algún paquete que no cumpla con los requisitos mínimos para su despacho. Canuga Express and Cargo no se hace responsable por retrasos en los despachos que se hayan producido por causas ajenas a nuestra empresa (suspensión de vuelos por parte directa de la línea aérea, condiciones atmosféricas adversas, u otra causa de fuerza mayor). A las mercancías consideradas muy frágiles, como es el caso de los Televisores, se les aplicará un cargo por concepto de seguro equivalente al 2% del valor de la mercancía (por defecto) y la cobertura es hasta un límite de USD400.00 sobre pérdidas o roturas. Nota: Para cualquier información puede dirigirse a nuestra sección de preguntas frecuentes (FAQ) o llamar directamente a 809.732.2291